_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El voto subsidiado y cautivo

Soy un ciudadano andaluz, me siento plenamente integrado en la sociedad andaluza. Los andaluces somos personas afables, abiertas y, sobre todo, solidarias. Esto que comento viene al pelo, porque durante las elecciones generales nos han tachado de voto analfabeto, voto subsidiada, voto cautivo, etcétera.Qué poca solidaridad han demostrado quienes han utilizado a un pueblo para solicitar un voto y posteriormente insultarlo, vejarlo y discriminarlo.

El periódico Abc califica a los andaluces de subsidiados y cautivos (8 de junio de 1993).

El señor Sánchez Dragó dice que suspenderá "todos los compromisos que tenía contraídos en Andalucia para este verano", posteriormente afirma que "los votos que el PSOE ha conseguido en estas elecciones son de viejecitos que no tienen vista, parados y gentes del campo, y" añadió, "la gente más culta y más informada ha votado mayoritariamente al PP" (Diario de Cádiz, 10 de junio de 1993).¡Qué pena me dan estos comentarios!

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El subsidio de desempleo lo tachan de una lacra que afecta muy seriamente la economía andaluza. Bienvenida sea esa lacra, pues ante todo es solidaria con los más desfavorecidos.

Al periódico Abc le quiero decir que desde hace más de 17 años vivimos en un Estado democrático, la dictadura pasó a peor vida, y me alegro, no me considero cautivo de nada, y menos de nadie, soy libre y sobre todo demócrata, cosa que dudo de algunos redactores de ese periódico.

Por último, invito al señor Sánchez Dragó, cuando vuelva de su exilio voluntario, a volver a visitar al pueblo andaluz, que no se siente cautivo ni subsidiado y que ante todo es y seguirá siendo un pueblo afable, no discriminatorio y sobre todo solidario.-Juan Manuel Escudier Arroyo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_