_
_
_
_

El Parlamento camboyano otorga poderes especiales a Sihanuk

La recién elegida Asamblea Nacional de Camboya (Parlamento) se reunió ayer por primera vez, a pesar de las amenazas de una reanudación de la guerra civil, para reafirmar al príncipe Norodom Sihanuk como jefe de Estado y dotarle de poderes especiales que eviten la desmembración del país. Siete provincias rechazan los resultados de las elecciones y amenazan con la secesión.

Los diputados del nuevo Parlamento, cuya misión es redactar una Constitución democrática antes de tres meses, han confiado al príncipe Norodom Sihanuk, de 70 años, el futuro del país. Camboya tiene abiertos dos frentes: el militar, pues la guerrilla de los jemeres rojos no ha depuesto las armas, y el político, con la rebelión de siete provincias del este del río Mekong que se niegan a aceptar la victoria en las pasadas elecciones del partido de Norodom Ranarid, hijo de Sihanuk, antiguo aliado de los jemeres rojos en la larga guerra civil camboyana."Apelo a las facciones responsables para que eviten la partición del país", manifestó Sihanuk tras ser investido con poderes especiales por la casi totalidad de los parlamentarios.

El primer ministro, Hun Sen, viajó de inmediato a las provincias rebeldes con el fin de negociar su aceptación de las elecciones. El Partido del Pueblo Camboyano, cuya fuerza electoral reside en esta zona fronteriza con Vietnam, quedó en segundo lugar, con 51 escaños, siete menos que el FUNCINPEC de Norodom Ranarid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_