Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andrés Aberasturi comienza en Antena 3 el programa 'En los límites de la realidad'

Antena 3 estrena hoy, a las 23.30, el espacio En los límites de la realidad, dirigido y presentado por Andrés Aberasturi. Éste es el segundo reality show (programa basado en el tratamiento de hechos reales) que la cadena privada pone en antena tras el estreno en esta temporada de Al filo de la ley, de Rosa María Mateo."Trataremos temas que están en los límites de la parapsicología, y nuestra intención es dar al programa un tinte periodístico", afirma Aberasturi. "Queremos que los debates que se emitan después de cada historia que se cuenta en los vídeos sean tan importantes o más que los propios vídeos". En cada programa se tratarán dos o tres casos, sobre los que se ofrecerán reportajes de unos 10 minutos aproximadamente, e irán seguidos de la intervención de expertos y testigos de los mismos. "Intentaremos huir de los reality shows clásicos para contar historias cotidianas, que están ahí y que pasan; nos ocuparemos de casos de actualidad e intervendrán expertos en cada tema. Nuestra intención es que el programa sea también divulgativo", señala Aberasturi.

En el programa de esta noche intervendrán los siguientes invitados: José Francisco Guijarro, fiscal del arzobispado de Madrid; Luis Sierra, oncólogo; José María Peridis, como arquitecto, y Jaume Bordás, profesor de Parapsicología e Hipnología, que hablarán sobre el milagro número 65 de Lourdes y sobre el caso de la casa sangrante. En las próximas semanas se tratarán temas como la extraña enfermedad que afectó a centenares de jóvenes egipcias hace meses o fenómenos de movimiento de objetos.

Andrés Aberasturi ha firmado contrato con Antena 3 por 13 programas. La intención del periodista es simultanear su nuevo programa en Antena 3 con su intervención como comentarista en el informativo Entre hoy y mañana, de Tele 5, aunque hace varios días que no aparece en pantalla en esta cadena. "Hasta el momento no he tenido ninguna comunicación oficial. Mi intención es seguir en los dos sitios. Desde un punto de vista sentimental y también laboral, no económico, me gustaría seguir haciendo los comentarios de actualidad. He estado en los informativos de Tele 5 desde el primer día y me daría mucha pena que la cadena no lo comprendiera. Espero que Tele 5 pueda entender que se pueden hacer las dos cosas, de la misma manera que lo ha entendido Antena 3".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de junio de 1993