Felipe González, el socialista que gana
( ... ) Felipe González puede frotarse las manos. Ha conseguido un póquer increíble. Hace dos meses, todos los comentaristas de la vida política española anunciaban la inevitable derrota del PSOE en las elecciones legislativas, previstas para octubre.Todo le iba mal a Felipe. Se evocaba el síndrome francés. España se hundía en la crisis económica, el paro y el desencanto. Su partido era acusado de todos los males: corrupción, monolitismo, sectarismo. Él mismo parecía desgastado por 10 años de poder. ( ... ) Los españoles creían que su hidalgo andaluz se preparaba para marchar y que no tenía otra ambición que la de suceder a Jacques Delors al frente de la Comisión de Bruselas. ( ... )
Y en esto que Felipe González se jugó su carrera política al doble o nada. ( ... ) El- rey del contrapié dio un giro a la partida y convocó elecciones anticipadas, tomó personalmente la dirección de la campana, se comprometió en primera línea y asumió todos los riesgos.
Los socialistas españoles han sido salvados por González, el mago, como le ha calificado una revista americana. González, rey de los tácticos, con una popularidad apenas erosionada después de 11 años de mandato y que ha hecho posible que su partido ganara casi un millón de votos en relación a las elecciones de 1989, quizá tenga un secreto que susurrarle al oído a Michel Rocard. ( ... )
, 12 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.