_
_
_
_
_

Felipe González, el socialista que gana

( ... ) Felipe González puede frotarse las manos. Ha conseguido un póquer increíble. Hace dos meses, todos los comentaristas de la vida política española anunciaban la inevitable derrota del PSOE en las elecciones legislativas, previstas para octubre.Todo le iba mal a Felipe. Se evocaba el síndrome francés. España se hundía en la crisis económica, el paro y el desencanto. Su partido era acusado de todos los males: corrupción, monolitismo, sectarismo. Él mismo parecía desgastado por 10 años de poder. ( ... ) Los españoles creían que su hidalgo andaluz se preparaba para marchar y que no tenía otra ambición que la de suceder a Jacques Delors al frente de la Comisión de Bruselas. ( ... )

Y en esto que Felipe González se jugó su carrera política al doble o nada. ( ... ) El- rey del contrapié dio un giro a la partida y convocó elecciones anticipadas, tomó personalmente la dirección de la campana, se comprometió en primera línea y asumió todos los riesgos.

Los socialistas españoles han sido salvados por González, el mago, como le ha calificado una revista americana. González, rey de los tácticos, con una popularidad apenas erosionada después de 11 años de mandato y que ha hecho posible que su partido ganara casi un millón de votos en relación a las elecciones de 1989, quizá tenga un secreto que susurrarle al oído a Michel Rocard. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 12 de junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_