El beneficio neto de Bankoa cayó un 13,5% durante el pasado año
El beneficio neto de Bankoa alcanzó el pasado año los 320 millones de pesetas, lo que supone una caída del 13,5% sobre el registrado en el año anterior, según informó ayer la entidad. La junta de accionistas del banco aprobó ayer el reparto de 61 pesetas brutas por acción como pago de dividendo. Asimismo, el presidente de la entidad, José Ortigüela, informó en la junta que la Caja Rural Vasca ha tomado el 9,9% del capital del banco. El propio presidente anuncié ayer su deseo de dejar la presidencia, lo que se llevará a efecto este año, según la nota del banco.Los recursos propios de la entidad alcanzaron al finalizar el pasado año los 7.061 millones de pesetas. El margen ordinario se situó en los 2.638 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 11,9% sobre el año anterior. Los recursos de clientes alcanzaron los 38.260 millones de pesetas, con un incremento del 37,44 y la inversión crediticia siguió un proceso de ajuste lisata caer el 24,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.