La selección española luchará por el oro
EFE España alcanzó la primera final de la historia de un Campeonato de Europa y hoy disputará la medalla de oro con Francia tras derrotar en una excelente segunda mitad a Eslovaquia, que sólo anotó 16 puntos en ese periodo. La presencia española en la final es el más alto logro del baloncesto femenino absoluto español y cobra mayor importancia al haberlo conseguido ante un buen rival y con un juego excelente, quizá el mejor que se ha visto en todo el Campeonato hasta el momento.
El triunfo español, contundente en los guarismos finales, no resultó tan fácil y estuvo en peligro durante la primera mitad, en especial por el buen juego de Burianova, jugadora del equipo gallego Xerox Vigo, que estuvo excelente en defensa y en ataque (22 puntos) y ocho rebotes) y mantuvo a Eslovaquia por delante en el marcador.
Con 26-15 a los 11 minutos, España parecía que estaba ya fuera de la final. La puesta en la cancha del dúo Ferragut-Geuer dio mayor poder al rebote español y el partido fue otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.