El PP insiste en que las elecciones en Alcalá no fueron limpias
El Partido Popular de Alcalá de Henares, (164.000 habitantes), ha denunciado en el juzgado número 5 de esta localidad a la mujer y a los tres hijos del alcalde socialista, Florencio Campos, por un presunto delito electoral. Rosalía Rodríguez, presidenta del PP en Alcalá, aseguró ayer que Josefina Pavón, mujer del alcalde, figura como interventora del PSOE en dos mesas diferentes, mientras que a sus tres hijos y a otro interventor del PSOE les imputa haber votado dos veces.La presidenta del PP alcalaíno se reiteró en unas declaraciones efectuadas tras las elecciones, en las que calificaba éstas de "pucherazo", y añadió que "habían. sido tercermundistas". Pesa a estas afirmaciones y enumerar una larga lista de "irregularidades" detectadas por su partido en la jornada electoral, Rodríguez dijo que el PP no impugnará los resultados porque "costaría mucho dinero a los ciudadanos" y porque el PP no tiene garantías de que "fuera a ser limpio".
Entre las irregularidades denunciadas figuran el que se permitiera votar a gente sin presentar las certificaciones censales, personas que votaron en mesas que no les correspondían, u otras que votaron dos veces. También señala el PP que en Varias mesas los presidentes no guardaron las certificaciones censales remitidas desde la oficina del censo una vez que se emitió el voto.Joaquín Álvarez, secretario general del PSOE de Alcalá, reconoció que su partido también había detectado irregularidades administrativas que competen a la Junta Electoral Central. Desmintió que existiera manipulación y aseguré que lo ocurrido es que "el PP no ha sabido asumir que el PSOE haya ganado las elecciones". Álvarez adelantó la presentación de una denuncia por calumnias contra el PP.Florencio Campos, por su parte, negaba rotundamente que sus hijos hubieran votado dos veces y acusó al PP de denunciar sin pruebas. En cuanto a su esposa, Campos achacó la denuncia a un error en la credencial de interventora, lo que provocó el cambio de mesa electoral en la que se encontraba, aspecto que comunicó a los presidentes de las dos mesas implicadas y al delegado de Gobierno de su colegio electoral. Afirma que su mujer permaneció todo el día en una sola mesa electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.