La "mafia demócrata" relevó a la comunista, según Rutskói
El vicepresidente de Rusia, Alexandr Rutskói, afirmó ayer que la "mafia comunista" ha sido reemplazada en el Gobierno del país por la "mafia demócrata", y dijo que es necesario realizar nuevas elecciones generales para la presidencia y el Parlamento lo antes posible.Rutskói aseguró que ya se han instruido procesos criminales contra "algunos de los más cercanos partidarios" del presidente Borís Yeltsin, acusados de corrupción, y lamentó que a pesar de ello éstos nuevamente son nombrados para altos cargos.
Rutskói informó de que tiene en su poder los números de las cuentas que estas personas poseen en bancos occidentales, pero se abstuvo de decir de quiénes concretamente se trata. El vicepresidente de la república aconsejó a los que se interesan por el tema no perderse la sesión parlamentaria en la que próximamente intervendrá el fiscal especial nombrado por los diputados para comprobar las acusaciones de corrupción en las altas esferas del poder. "Se enterarán de muchas cosas interesantes, y entonces el pueblo comprenderá quién le está robando", manifestó Rutskói.
Entre los colaboradores de Borís Yeltsin acusados en diferentes oportunidades por Rutskói se encuentran Mijaíl Poltorarin, jefe del organismo de propaganda del presidente ruso, y Guennadi Búrbulis, ex secretario de Estado y actual organizador del bloqué democrático que deberá llevar la campaña en las elecciones generales que parecen ya inminentes.
El vicepresidente y líder opositor insinuó que Yeltsin no es ajeno a los casos de corrupción porque, por lo menos, no toma medidas contra los implicados, pero no le acusó directamente.
"Durante más de 70 años el país fue robado por el sistema comunista mafioso, y hoy lo es por el sistema demócrata mafioso", declaró Rutskói, agregando que no renuncia como vicepresidente porque se ha impuesto la tarea de desenmascarar a los ladrones. Rutskói insistió en que él sabe cómo detener la corrupción y la delicuencia en el país, y por eso presentará su candidatura a jefe del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.