_
_
_
_

Los trabajadores de Enfersa en Cartagena retienen al director de la factoría

Los trabajadores de Enfersa en Cartagena, Murcia, mantenían retenido ayer tarde al director de la factoría, Javier Sanz, desde las primeras horas de la mañana y anunciaron que no quedaría en libertad hasta que la empresa no abone la nómina correspondiente al mes de abril, según informaron fuentes sindicales.El presidente del comité de empresa, Salvador Ortuño, dijo que lo trabajadores se distribuirían por grupos a la puerta del despacho hasta que se les garantizase dicho cobro. Ayer cobraron su nómina de abril los trabajadores de las factorías de Fesa y Asur también situadas en Cartagena y pertenecientes al gruypo Ercros. En el despacho de Sanz, situado en el Valle de Escombreras, se encontraban también retenidos los jefes de personal y administración, así como otros dos directivos de Enfersa.

Ortuño informó que los trabajadores habían decidido en asamblea no desbloquer la salida de productos y mantener el encierro que efectúan desde hace 25 días "porque es la única manera que tenemos de negociar las condiciones de cierre de la factoría que debe decidir el próximo 15 de junio el Ministerio de Trabajo". En esa fecha, Trabajo deberá resolver sobre un expediente de extinción de contratos de los 280 trabajadores de Enfersa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_