_
_
_
_

Las acusaciones de un ex asesor complican la situación judicial de Andreotti

Franco Evangelista, un antiguo colaborador de Giulio Andreotti, echó ayer por tierra la afirmación del siete veces primer ministro italiano de que en 1978 no se entrevistó con el general Carlo Alberto dalla Chiesa, máximo responsable en aquella época de la lucha contra la Mafia, posteriormente asesinado. Evangelista es tajante: no sólo le vio, sino que lo hizo repetida y casi clandestinamente. Otro testigo sostiene que recientemente recibió presiones de Andreotti para que declarara en falso ante la justicia.Estos datos y la comprobación de numerosos extremas de un testimonio del arrepentido Tommaso Buscetta justifican que la Magistratura de Roma solicitara el miércoles autorización al Senado para procesar al ex primer ministro como inductor del homicidio del periodista Mino Pecorelli, realizado presuntamente por la Mafia.

La policía detuvo ayer en Sicilia al jefe mafioso Raffaele Ganci, brazo derecho del número uno de Cosa Nostra, Totó Riina, actualmente encarcelado.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_