_
_
_
_

Croacia amenaza a los bosnios musulmanes con la guerra total

El presidente de Croacia, Franjo Tudjman, amenazó ayer al Gobierno de Sarajevo, controlado por los musulmanes, con la guerra total si éstos no detienen de inmediato los combates en Bosnia central, que han forzado a miles de croatas a huir de la ciudad de Travnik. Tudjman anunció también que iba a pedir la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.Esta nueva fase de la guerra en la antigua Yugoslavia ha convertido a los croatas en víctimas de un nuevo episodio de limpieza étnica. Unos 750 hombres, soldados en su mayoría, llegados en su fuga a la zona controlada por los serbios, fueron internados ayer en el campo de concentración de Manjaca, en zonas distintas de las ocupadas por mujeres y niños. El campo se reabre ahora tras -haber estado cerrado a causa de su notoriedad como escenario de atrocidades contra civiles musulmanes.

El nuevo comandante en jefe de los musulmanes, Rasim Délic, ordenó en la tarde ayer a sus tropas que cesaran en los ataques contra Travnik y su comarca.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_