Un triunfo personal de Felipe González
Con una economía nacional empobrecida, un PSOE enfangado en varios escándalos de corrupción y un electorado cansado de las mismas caras de siempre, la oposición conservadora española parecía tener todas las ventajas para ganar estas elecciones. Pero, al final, Felipe González ha demostrado una vez más su habilidad para atraer a los votantes consiguiendo ganar por cuarta vez las elecciones generales. ( ... )Pero en esta nueva legislatura deberá ( ... ) enfrentarse a un Parlamento que no estará ya controlado por los socialistas, ( ... ) por lo que deberá elegir entre formar un Gobierno de minoría o un Gobierno de coalición. ( ... )
En ambos casos, la principal tarea será la de afrontar una crisis económica que amenaza debilitar los logros alcanzados entre 1985 y 1991. Las decisiones no serán fáciles por la complicada situación de las principales economías europeas. ( ... ) Visto que es más que probable que el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, sea destituido, la elección de su sucesor será también crucial. (...)
Aunque los izquierdistas al viejo estilo del partido han criticado frecuentemente la política, del Gobierno a favor del empresario, la corrupción es la clave de la crisis. (...) Ahora, el problema es saber si Felipe González usará su prestigio para llevar a cabo, una minuciosa purga en el PSOE y prepararlo para el futuro.
, 8 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.