_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cuestión interna

El mercado ha recuperado algunas posiciones mediante lo que se conoce como reacción técnica, término que esta vez quiere significar la vuelta de dinero ante unos precios que pueden considerarse baratos. La relación entre la altura de las cotizaciones y las circunstancias económicas viene definida por la relativa fortaleza de la peseta y la declaración de intenciones por parte del Tesoro público al ajustar a la baja en poco más de una décima la rentabilidad de las letras a tres y seis meses.Los inversores han hecho de la formación del nuevo Gobierno una cuestión de fondo pero no por ello desatienden el día a día; esto es, el juego inmediato que permiten unos títulos justamente valorados y un posible recorte en los tipos de interés a medio plazo.

El círculo se cierra con esta entrada de dinero que no parece buscar más que un rebote inmediato de las cotiza ciones tras las tomas de beneficios anteriores, lo que plantea como prioritaria la velocidad de actuación más que lo acertado de la decisión. El volumen negociado empieza a decrecer, como corresponde a un juego completamente interno, aunque todavía se mantiene por encima de los 18.000 millones de pesetas efectivas. Los mercados internacionales se orientaron también al alza en una sesión en la que vuelve a cobrar actualidad el mercado de divisas y, sobre todo, la relativa fragilidad del marco tras los últimos datos económicos.

El índice general de Madrid ganó un 0,94%, 2,38 puntos, mientras que el Ibex 35 se anotó un avance del 1,06%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_