Ceselsa-Inisel "replanteará" sus líneas de negocio menos rentables

El grupo de electrónica y defensa Ceselsa-Inisel, resultado de la fusión llevada a cabo en 1992 entre la compañía privada Ceselsa y el grupo público Inisel, deberá tener "una estructura rentable en todas las líneas de negocio" de forma que en 1994, esté en condiciones "de consolidar la recuperación de beneficios", según manifestó ayer en la junta general de la sociedad, su presidente Javier Monzón. En el caso de que no se consiga el objetivo mencionado, se replanteará el futuro de las líneas de negocio no rentables.La junta general aprobó también el cambio de denominación e imagen corporativa del grupo, que se denominará Indra Sistemas. El día 30, en junta extraordinaria de accionistas, culminará el proceso jurídico por el que Ceselsa-Inisel cotizará en los mercados de valores como Indra.
De acuerdo con las cuentas aprobadas ayer por la junta general, el grupo Ceselsa-Inisel perdió el pasado año 2.816 millones de pesetas después de impuestos. A la matriz, Ceselsa-Inisel SA, según la memoria, le corresponden unas pérdidas de 1.918 millones.
Javier Monzón atribuyó las pérdidas al contexto general de nulo crecimiento de la economía, a las tensiones registradas en los precios, a las dificultades financieras y "a los cambios estructurales de signo negativo" en los mercados, sobre todo en aquellos de carácter institucional y, muy en especial, el de defensa.
Ceselsa-Inisel ha acordado recientemente con los sindicatos, tras muchos contactos, una reducción de plantilla de más de 800 empleados. Del total, más de 600 se acogerán a b1jas incentivadas y jubilaciones anticipadas.
.En el caso de que la reducción de plantilla pactada sea insuficiente para que el grupo retorne a la senda de ganancias, la dirección ha anunciado que solicitará medidas complementarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































