Cruyff: "Espero que el Atlético haya tomado nota"
A Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, el empate de ayer en el Bernabéu le supo a una victoria. Al menos eso se desprende de la euforia con que analizó el encuentro. "Si la eliminatoria no se resuelve en casa, mala cosa es", respondió cuando se le habló de las posibilidades que tenía el Barcelona de llegar a la final de la Copa. Cruyff, incluso se permitió el lujo de lanzar un mensaje al Atlético de Madrid, rival del Madrid el próximo sábado en la Liga. "Espero que el Atlético haya tomado nota y haya sacado alguna enseñanza positiva para el partido del sábado".Cruyff, a diferencia de sus jugadores, sostuvo que apenas hubo variaciones tácticas en el juego del Barcelona. "Creo que hemos impuesto nuestro juego, nuestro toque. Hemos jugado como acostumbramos". De esta manera, el técnico holandés negó que hubiese cambiado esta vez sus planes ante el Madrid.
"No sé por qué pueden decir que hemos jugado al contraataque. El Barcelona ha sido el Barcelona ofensivo de tantas otras ocasiones", proclamó. Tan sólo reconoció que al final del partido el equipo se conformó con el empate. "¿Cómo no lo íbamos a hacer si los que estaban teniendo esos problemas eran ellos?", se justificó.
Manteniendo el tono optimista, Cruyff no quiso criticar negativamente a Stoichkov. "Físicamente ha estado muy bien. Ha corrido mucho. Ha fallado alguna oportunidad, pero no se le puede criticar porque para fallar hay que estar ahí".
La falta de remate
Si para Cruyff el resultado de ayer en el Bernabéu fue justo, para Benito Floro no fue me recido. El entrenador del Real Madrid aclaré la diferencia, según él, de los términos "justo y merecido". "Justo es el resultado, porque los goles han sido legales. Pero merecido no lo ha sido. Pienso que un 3-1 a nuestro favor hubiera reflejado la realidad".Floro, en su análisis del juego madridista, se quejó reiteradamente de la falta de remate que tuvieron sus jugadores. "Nos ha faltado finalización. Hemos tenido muchas faltas de las que podíamos haber sacado resultado, pero no logramos sacar provecho de ellas". "Tanto el empate como un 1-2 o un 2-1 son resultados que no benefician a ninguno. La semifinal está abierta", dijo Floro.
El técnico del Madrid aseguró en varias ocasiones que nada había cambiado en su equipo después de este partido, y que por tanto no había ninguna consecuencia que extraer de cara a la resolución de la Liga. "Nos mantenemos con el mismo nivel de juego, con la misma forma física y con la misma fortaleza de ánimo. ¿Por qué va a cambiar algo?", aseguró Floro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.