Cruyff busca un golpe de efecto en Madrid
Benito Floro, entrenador del Real Madrid, no quiere arriesgar a los convalencientes Luis Enrique y Zamorano si éstos no están en perfectas condiciones para jugar hoy (21.00 horas, Televisiones autonómicas) la primera semifinal de la Copa del Rey. El técnico asegura que de ser necesario dará prioridad a la Liga. Johan Cruyff, técnico del Barcelona, mantiene una teoría algo opuesta: "Si me dieran a elegir entre ganar la Liga y la Copa, me quedaría con el primer título. Pero no entiendo cómo algunos desprestigian la Copa, que no es un trofeo secundario y lo prueba los equipos que están en semifinales".
Aunque todos los protagonistas de esta semifinal no quieran reconocerlo, el partido de esta noche entre el Madrid y el Barcelona está aderezado por disputarse en el tramo final de la Liga. Floro no quiere asumir la presión que desde Barcelona se intenta lanzar a su equipo y por ello establece prioridades. El técnico asegura que el Madrid lucha por los dos títulos, pero que de ser necesario elegirá: "Si Zamorano y Luis Enrique no están totalmente recuperados de sus lesiones o el campo está en malas condiciones, no jugarán". El entrenador someterá a una prueba a ambos jugadores antes del partido. De no poder jugar, Floro repetirá la alineación que presentó ante la Real.Johan Cruyff, por contra, asume la importancia psicológica de esta eliminatoria. "Tenemos que, demostrar que somos mejores y hemos de ir al Bernabéu a hacerles mucho daño. Hay que cambiar el chip y dar prioridad a la Copa olvidándonos de la otra competición".
Emilio Butragueño contesta al desafío que llega desde Barcelona: "Nos quedan cuatro partidos que van a ser como cuatro finales, aunque a lo mejor el de Tenerife ya no va a ser tan importante. De todas formas estamos preparados para jugarlos. Aspiramos a dos títulos y podemos conseguirlos. No vamos a dejar pasar la Copa por la Liga".
El entrenador barcelonista, una vez más, descarga toda la responsabilidad en los, pesos pesados de la plantilla, aunque en esta ocasión no se queja de la contribución de Koeman a su selección, circunstancia que le impedirá estar frente al Madrid. "Ahora nadie se puede: esconder. Son ellos los que deben resolver las situaciones comprometidas. Ya fallaron antes".
Descartados los jóvenes valores del filial (Vucevic y Maqueda) por imperativos del reglamento -Óscar no tiene esos problemas y figura en la lista-, Cruyff ha convocado a todos sus efectivos, incluido Julio Salinas que estará en condiciones de jugar. Más problemáticos son los casos de Stoichkov y Laudrup que arrastran los problemas musculares habituales de la plantilla en la recta final del campeonato. Laudrup, que en repetidas ocasiones ha asegurado que ja más jugaría si no estaba en plenitud de condiciones, está dispuesto a infiltrarse. Stoichkov tampoco quiere perderse el encuentro.
Pese a sus intentos de irradiar optimismo, Cruyff se curó ayer en salud sobre las hipotéticas derrotas en la Copa y en la Liga. "No sería un fracaso perder ambas competiciones. Está claro que ahora tenemos continuidad que en este club ya no se pasa del todo a la nada. Cuando se está en primera línea tienes la posibilidad de perder".
Los madridistas ni tan siquiera quieren pensar en la posibilidad de una derrota. "Vamos a por todas, la Liga, la Copa y yo además a por el Pichichi", aseguró Zamorano, quien se mostró dispuesto a jugar incluso con molestias en su rodilla.
Alineaciones:
Real Madrid: Paco Buyo; Chendo, Sanchis, Rocha, Mikel Lasa; Michel, Fernando Hierro, Luis Milla, Luis Enrique; Butragueño e Iván Zamorano.
Barcelona: Andoni Zubizarreta; Ferrer, Nadal, Juan Carlos; Eusebio, Amor, Bakero, Begiristáin; Julio Salinas, Laudrup y Stoichkov. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.