_
_
_
_

La 2 dedica un cielo de siete películas a la etapa sueca de la actriz Ingrid Bergman

Una vez finalizado el ciclo que La 2 ha dedicado al director Ingmar Bergman, el espacio Cine Club cambia de estrella, pero no de cinematografía. La actriz Ingrid Bergman será, desde el próximo 15 de junio, la estrella de un ciclo en versión original dedicado a sus primeras películas rodadas en, Suecia. La gran novedad es que las siete películas seleccionadas son, en su mayoría, inéditas para el espectador español.Huérfana de madre a los tres años y educada por un padre, artista bohemio que incitaba a la pequeña a jugar con disfraces, fallecido de cáncer cuando la niña apenas contaba diez años, Ingrid Bergman supo desde siempre que su vocación estaba en el teatro. Nacida el 29 de agosto de 1915, esperó a los dieciocho años antes de ingresar en la Real Academia de Arte Dramático. Durante el primer curso, su entrega era tal que fue elegida para un pequeño papel en El conde del puente del monje (Munkborgreven), de Edvin Adolphson, película con la que La 2 abre su ciclo.

Se inicia así un periodo poco conocido para el público en general, cuyo primer recuerdo de la actriz data de Intermezzo (Intermezzo, 13 de julio), de Gustav Molander. Esta cinta le permitió acceder al cerrado coto hollywoodense, donde fue recibida con entusiasmo para una nueva versión junto al actor Leslie Howard.

La etapa sueca de la actriz, anterior a los innumerables éxitos que la llevarían a ganar el Oscar en dos ocasiones y a entrar en la leyenda con Humphey Bogart en Casablanca, tiene su clave en la figura del director Gustav Molander, su descubridor. Desde 1935 hasta 1938, Ingrid Bergmn rodaría varias películas a las órdenes de Molander, entre las cuales La 2 tiene previsto estrenar Los Swedenhieims (Swedenhielins, 22 de junio), Dólar (Dollar, 20 de julio) y Un rostro de mujer (En Kvinnas Ansikte, 27 de julio).

En ese mismo periodo, Ingrid Bergman protagonizó también Rompientes (Braeningar, 29 de junio), de Iviar Johansson, y La noche de Valpurgis (Valborgsmassoafton, 6 de julio), a las órdenes de Gustav Edgren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_