EXTREMADURA:
Hegemonía socialista pese al aumento del PP . El reparto de escaños se mantiene invariable
El PSOE confirma su hegemonía en Extremadura repitiendo los resultados de 1989: siete escaños por cuatro del Partido Popular, y la misma proporción también en el reparto por provincias. En Badajoz, cuatro diputados para los socialistas y dos para los populares, y tres y dos, respectivamente, en Cáceres. El PSOE sigue siendo el partido más votado en Extremadura (51,47%), si bien baja casi dos puntos en relación a las pasadas elecciones. Por contra, el Partido Popular sube 10 puntos (35,86%), pero no logra aumentar escaños. Un dato: en el cómputo provincial los socialistas bajan ligeramente en Badajoz, mientras que crecen moderadamente en Cáceres, circunstancias que podrían incidir en la ejecutiva regional, ahora controlada por el aparato pacense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.