GALICIA:
Los populares coronan su triunfo superando a los socialistas en La CoruñaEl PSOE, en cambio, mantenerse gracias a las zonas ruralesEl Bloque se queda a las puertas del Parlamento
El PP es el gran triunfador en Galicia, donde obtiene el mejor resultado de su historia; pero el PSOE tampoco tiene motivos para sentirse defraudado. Los populares han absorbido completamente el voto centrista y mejoran su porcentaje en ocho puntos. Con estos resultados reforzarían claramente su mayoría absoluta en el Parlamento gallego en las autonómicas de octubre. La mayor derrota para los socialistas ha sido en La Coruña, la única provincia gallega donde el PSOE era la primera fuerza política y el PP no había ganado nunca en unas generales. El PSOE mantiene en esa circunscripción sus cuatro escaños, pero el PP gana el del CDS y se sitúa en cinco. Los socialistas mejoran en el conjunto de la comunidad gracias a su avance en las dos provincias más rurales -Lugo y Orense-, que han sido siempre feudos del PP. El nacionalismo radical confirma su línea ascendente, pero se queda a las puertas del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.