_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIORESULTADOS ELECTORALES

GALICIA:

Los populares coronan su triunfo superando a los socialistas en La CoruñaEl PSOE, en cambio, mantenerse gracias a las zonas ruralesEl Bloque se queda a las puertas del Parlamento

Xosé Hermida

El PP es el gran triunfador en Galicia, donde obtiene el mejor resultado de su historia; pero el PSOE tampoco tiene motivos para sentirse defraudado. Los populares han absorbido completamente el voto centrista y mejoran su porcentaje en ocho puntos. Con estos resultados reforzarían claramente su mayoría absoluta en el Parlamento gallego en las autonómicas de octubre. La mayor derrota para los socialistas ha sido en La Coruña, la única provincia gallega donde el PSOE era la primera fuerza política y el PP no había ganado nunca en unas generales. El PSOE mantiene en esa circunscripción sus cuatro escaños, pero el PP gana el del CDS y se sitúa en cinco. Los socialistas mejoran en el conjunto de la comunidad gracias a su avance en las dos provincias más rurales -Lugo y Orense-, que han sido siempre feudos del PP. El nacionalismo radical confirma su línea ascendente, pero se queda a las puertas del Congreso.

Más información
EXTREMADURA:
NAVARRA:
PAÍS VASCO:
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_