ARAGÓN:
La derecha obtiene más votos que en 1989, pero no logra más escañosEl PP y el Par, coligados en el Gobierno regional, consiguen en conjunto cinco diputadosEl PSOE conserva sus siete diputados e IU repite con uno
Aragón repite. Al 99,11% del escrutinio, y según datos oficiales, el PSOE obtiene siete diputados (34,25% de los votos), los mismos que hasta ahora; el PP repite con cuatro escaños (32,93%) y el Partido Aragonés (Par), con el 19,05%, mantiene su diputado, al igual que Izquierda Unida (9,73%). La derecha, Partido Popular y el Par, que gobiernan en coalición en Aragón, sube en cuanto a porcentaje de votos, pero no así en escaños. El incremento es mayor para los aragonesistas y, especialmente aumenta en Zaragoza capital.El PSOE vuelve a dar la sorpresa y, contra pronóstico, es la fuerza más votada en Aragón, al igual que en las últimas autonómicas. Su no participación en las manifestaciones a favor de la autonomía plena y su apoyo a la política de trasvases del Ebro no parece que hayan hecho mella en el electorado.
En cambio no han cuajado las buenas perspectivas del PP, que parecía que iba a dar el vuelco político en Aragón. Su indefinición y sus contradicciones en temas como la autonomía y los trasvases han pesado en su contra. El Par, pese a conseguir más votos que en 1989, sólo consigue que su presidente, José María Mur, vuelva a sentarse en el Congreso. Mur está dispuesto a vender caro su voto a cambio de apoyos para la autonomía plena para Aragón y mejoras en infraestructuras. IU continúa con su único diputado, José Luis Martínez, aunque ha experimentado un ligero aumento de votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
¿Te ha tocado la Lotería del Niño? Esto es todo lo que tienes que saber para cobrar tu premio
Los líderes europeos cierran filas sobre Groenlandia mientras Trump afirma que dirigirá Venezuela
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































