_
_
_
_

González pide el voto de la Izquierda para impedir la llegada de Aznar al Poder

Los líderes de los partidos apuraron ayer sus últimas oportunidades para pedir el voto hasta minutos antes de concluir la campaña electoral más larga desde 1977. En Sevilla, Felipe González pidió, ante 60.000 personas el voto de la izquierda y advirtió que los comicios de mañana son "los más importantes de la democracia", porque "Ia derecha tiene posibilidad de ganar". En Madrid, José María Aznar le daba la réplica con un mitin espectacular e insistía en la conveniencia de abrir una etapa de confianza que haga posible la superación de la crisis económica y política. Largamente ovacionado, Aznar llamó que hay que combatir "el voto del miedo".

Desde la cama del hospital, Julio Anguita, en una carta leída a sus seguidores, en los mítines de cierre de campaña, afirmaba anoche que el "único voto socialista y de izquierdas" es el emitido para Izquierda Unida.El secretario general del PSOE eligió, como ya es habitual, Madrid y Sevilla para sus dos últimos mítines, mientras Aznar cerraba su campaña en Valladolid y Madrid. González estuvo acompañado por Guerra en Sevilla, en el único mitin en el que han participado ambos.

El líder socialista ha tratado durante la última semana de unir el voto de la izquierda en las candidaturas del PSOE como única forma de frenar el crecimiento de la derecha.. Aznar reiteró que los socialistas son incapaces de superar la crisis y que España necesita abrir una nueva fase de confianza de la mano del PP.

Páginas 15 a 21 Editorial en la página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_