Guerra dice que el PP puede "arrasar las mejoras de la democracia"
La estrella de la noche era Felipe González, al que dedicaron una pancarta con la leyenda: "Sólo de una gran solera puede dar tres brandy: Felipe, Carlo y Magno". Sin embargo, fue Alfonso Guerra el que enardeció a las 60.000 personas que abarrotaban el solar de la calle Nueva Torneo. "Hay que ganar para que la derecha no arrase las mejoras de la democracia" gritó, cuando faltaban 45 minutos que terminase la campaña.Guerra intervino algo más de 10 minutos, tiempo que dedicó para cantarle "cuatro verdades a los que no son los nuestros". Ante un auditorio deseoso de escucharlo, pronunció un discurso radical, izquierdista, de los de "allí está la aristocracia y aquí, los campesinos".
La derecha y la izquierda, fueron las palabras más citadas por el número dos del PSOE, quien recordó, especialmente a los jóvenes, que en España "hubo una dictadura" y que la derecha actual -no citó en ninguna ocasión a José María Aznar- representa otra cosa distinta a la imagen que pretende dar.
. Guerra insistió, al igual que en otros actos por Andalucía, en que el valor del voto del campesino vale "exactamente igual" que el del "poderoso pero anoche, esta frase recurrente la personalizó en Soledad Becerril, número dos de la lista del PP: "Ese papel vale igual para un albañil que para una marquesa [por Becerrill o para un robot con bigote [por Aznar]".
El candidato socialista aseguró que, mientras el PP recibe el apoyo de la CEOE, de los "caciques", la "aristocracia", la "extrema derecha" y los "reaccionarios", el PSOE tiene el de los trabajadores de la UGT y CC OO, el de "los humildes", "los progresistas'', "las mujeres" y "la sangre roja de los socialistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.