Los trabajadores de FESA en Cartagena abandonan su huelga de hambre
32 trabajadores de FESA-Enfersa en Cartagena que mantenían una huelga de hambre desde hacía diez días decidieron ayer abandonar la protesta. La huelga de hambre respondía al plan de prejubilaciones que el grupo tiene previsto en Cartagena.El detonante de la decisión fue la desilusión provocada porque la Comunidad de Murcia rechazara el plan de prejubilaciones presentado por los sindicatos para los trabajadores de FESA-Enfersa mayores de 55 años. Dicho plan contemplaba un desembolso de 400 millones de pesetas por parte del Gobierno regional.
Horas después de conocer esta decisión, 50 empleados de FESA-Enfersa, acompañados de sus esposas, viajaron a Murcia, donde a las dos de la tarde iniciaron una sentada en los jardines de San Esteban, donde se ubica la sede del Gobierno regional.
Un vez finalizada la concentración, los trabajadores de FESA-Enfersa y sus familiares volvieron a Cartagena. Allí celebraron una asamblea en la que se decidió que los 32 de los 36 empleados que comenzaron la huelga de hambre depusieran su actitud. El secretario de Químicas de CC OO, Francisco Segura, aseguró que "la presidenta y el consejero han mentido a los trabajadores, a los sindicatos y a los ciudadanos de Cartagena".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.