Air France pide a la competencia que reduzca el exceso de capacidad
El presidente de Air France, Bernard Attali, llamó ayer a la cooperación entre las compañías aéreas mundiales para que reduzcan su supercapacidad, principal causa a su juicio de la crisis que atraviesa el sector."Dado que el juego de la competencia no permite claramente recuperar un equilibrio entre la oferta y la demanda", ha declarado ante la Comisión Nacional del Transporte Aéreo de Estados Unidos, "dejemos que las compañías cooperen para restablecer su capacidad en función de su demanda". Esta petición pondría sordina a la solicitud de las autoridades norteamericanas de mayores accesos a otros mercados, según ha declarado Attali ante la comisión formada por el presidente Clinton para examinar los problemas del transporte aéreo y proponer soluciones.
Attali hizo notar que las compañías aéreas norteamericanas han aumentado tanto su penetración tras su desregulación que "no es posible hablar de proteccionismo, sobre todo en Europa". Entre 1980 y 1992 la cuota de mercado europeo que mantienen las compañías norteamericanas sobre destinos transatlánticos ha aumentado desde 10 a 22 puntos, precisó. Añadió que Air France es favorable a la liberalización si las condiciones de competencia son equiparables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































