Winnie Mandela evitará la cárcel por el rapto de cuatro joóvenes surafricanos
Un Tribunal de Apelación surafricano redujo ayer de seis años de cárcel a una simple multa la pena impuesta a la esposa del dirigente del Congreso Nacional Africano (ANC) Nelson Mandela, Winnie, por el rapto de cuatro jóvenes en Soweto, efectuado aparentemente por sus guardaespaldas. Una de las víctimas, un adolescente de 14 años de edad, fue encontrado muerto unos días después. El juicio en primera instancia se celebró en mayo de 1991.Winnie Mandela, de 57 años, se separó de su marido y renunció a su puesto en la dirección del ANC el año pasado, después de haber sido acusada de varios delitos violentos. Sin embargo, sigue gozando de apoyo entre los sectores de jóvenes negros más radicalizados, especialmente en los barrios de chabolas de las grandes ciudades. Su condena inicial provocó varias manifestaciones de protesta.
Por otra parte, las primeras elecciones multirraciales de la historia de Suráfrica se celebrarán el 29 de abril de 1994, indicaron ayer fuentes políticas a la agencia de prensa Sapa. El anuncio de la fecha se hará público hoy durante una sesión del Consejo Multipartito de Negociaciones, foro que agrupa a 26 partidos y organizaciones de todo el arco político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.