_
_
_
_

El Gobierno francés aprueba un plan de urgencia para crear y preservar empleo

El Consejo de Ministros francés aprobó ayer una serie de "medidas de urgencia" destinadas a favorecer la preservación y creación del empleo en Francia. Entre ellas figura la exoneración a las empresas de los subsidios familiares para los salarios más bajos, la ayuda financiera del Estado a los trabajadores que acepten un descenso de sus salarios para evitar los despidos en empresas en crisis y el refuerzo de medidas fiscales para favorecer la formación y la contratación de aprendices."La guerra por el empleo exige un tratamiento de fondo que será objeto de un proyecto de ley quinquenal que será sometido al Parlamento este otoño", manifestó ayer en rueda de prensa el ministro de Trabajo, Michel Giraud.

El plan de urgencia aprobado ayer responde, según Giraud, "a las siguientes preocupaciones: favorecer la creación y protección del empleo, el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y la solidaridad".

Respecto a la compensación que el Gobierno ha decidido dar a los empleados que acepten un descenso en los sueldos para evitar los despidos, el ministro de Trabajo francés señaló que es "una medida concertada, coordinada y controlada", y excluyó que pueda generar un descenso en los salarios.

El objetivo respecto a la formación y contratación de aprendices es que afecte a unas 400.000 personas. Para activar esta parte del plan, el Gobierno de Edouard Balladur pretende, aliviar las cargas fiscales de las empresas.

El paquete de medidas ha sido recibido con gran malestar por las centrales sindicales y con aplausos entre la clase empresarial francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_