_
_
_
_

El Inserso cederá un local para rehabilitar lesiones medulares

Los 120 madrileños que cada año pierden su movilidad en un accidente de tráfico o deportivo tendrán en pocos meses un centro donde rehabilitarse física y psicológicamente. La dirección provincial del Inserso (Instituto de Servicios Sociales) en Madrid firmó ayer un acuerdo con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de la Comunidad de Madrid (Aspaym), por el que se compromete a ceder un local en el plazo de quince días, donde se dé una asistencia integral a las personas con lesiones de médula espinal.El convenio establece que el Inserso dará asesoramiento y dinero para llevar a cabo el proyecto, pero el centro será gestionado directamente por los propios afectados.

Hasta ahora, una persona que era dada de alta tras un accidente no tenía otra posibilidad de rehabilitación física en Madrid que pagarse de su bolsillo un fisioterapeuta. En la capital sólo hay nueve camas para lesionados medulares en La Paz. La otra opción es ingresar en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El presidente de Aspaym en Madrid, José Rodríguez, explica que la rehabilitación física en España no es todo lo buena que debería ser, pero "la gran lucha", dice Rodríguez, es la recuperación desde el punto de vista psicológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_