_
_
_
_
GENTE

Michael Jackson,

el cantante norteamericano, de 34 años, podrá añadir una nueva excentricidad a su vida. Las autoridades de Gabón han decidido ofrecerle la nacionalidad de este país africano. Si Jackson acepta la oferta gabonesa podrá ver realizado el sueño de muchos negros norteamericanos que últimamente reivindican una vuelta a sus primitivos orígenes. El cantante, qué durante años ha intentado blanquear su piel, se proclamó el pasado año rey de África en el curso de la promoción de uno de sus discos. Durante el rodaje del vídeo que, se denominó Return to Africa visitó cinco países africanos, pero sólo en Krinanjo (Costa de Marfil) se vistió con el traje de una de las tribus y por exigencias del guión. Es más, sólo fue capaz de contestar con un "gracias" cuando sus fans le gritaban: "Estás de regreso a la tierra de tus antepasados". La idea del Gobierno gabonés se hizo pública en Libreville tras la celebración de un congreso africano y es sólo el inicio de una campaña que proseguirán otros países africanos. En la lista de los elegidos para conseguir la doble nacionalidad están el cantante James Brown; Coretta Scott, viuda de Martin Luther King; el reverendo M. Jesse Jackson, defensor de los derechos de esta raza, y M. Louis Farrajan, líder del movimiento de los musulmanes negros. Todos bastante más concienciados que Jackson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_