_
_
_
_
_

El líder del PP dice a los jóvenes que quiere recuperar el proyecto iniciado en 1977

José María Aznar dijo ayer en Madrid que su aspiración es impulsar y renovar el proyecto de cambio histórico iniciado en 1977, cuando se produjo el paso de la dictadura a la democracia. Ese proyecto "está marchito, agostado, apagado en manos de gente incompetente", pero el Partido Popular, según dijo, lo va a poner en marcha. Aznar pidió a los jóvenes que participen en política en un mitin-concierto celebrado en el Pabellón de Deportes del Real Madrid al que acudieron más de 3.000 personas.En un ambiente festivo y con constantes interrupciones con gritos y consignas de ánimo, Aznar hizo un llamamiento contra "la resignación, la desesperanza y el derrorismo" y se comprometió a limpiar España de corrupción y de escándalos, y a convertir la creación de empleos en prioridad absoluta de su Gobierno si gana las elecciones.

Más información
Aznar, en concierto

El candidato de los populares presentó su alternativa como la posibilidad de lanzar en España "un espíritu nuevo, un ansia nueva y un ánimo nuevo de renovación hacia el futuro" y utilizó un tono confidencial para asegurar que no se siente ni más cerca ni más lejos de La Moncloa. "No me obsesiona el poder", indicó. "Me interesan y me obsesionan los problemas de los ciudadanos. Lo que quiero no es el poder, sino sacar España adelante".

"Mandadnos a casa"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aznar hizo un llamamiento a los jóvenes para que conviertan en un valor permanente el respeto a los demás y les pidió un alto grado de exigencia hacia los políticos. "Si nos véis caer en los mismos errores, mandádnos a casa, afuera con nosotros". También reclamó un rechazo frontal de las apelaciones al miedo que atribuyó a los actuales gobernantes.

En respuesta a una voz del público, que le pidió caña [a Felipe González] el lunes en Tele 5, contestó risueño: "Tú por eso no. te preocupes, que en plazas más complicadas hemos toreado".

En las intervenciones anteriores, el candidato al Senado Alberto Ruiz Gallardón puso la poca edad de la mayoría de los asistentes al acto como prueba de que el PP no representa el pasado y prometió a los jóvenes que no serán defraudados. El número dos al Congreso por Madrid, Rodrigo Rato, aseguró que González se dio cuenta de que había perdido las elecciones "el día que salió a la calle, se encontró con los jóvenes y le abuchearon".

El secretario general de las Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, Tomás Burgos, candidato al Congreso por Valladolid, se quejó de una "España llena de sanguijuelas que nos consumen en manipulación y corrupciones". Burgos ironizó sobre los debates en televisión. Hay que llevar a González a televisión, dijo, pero al programa Quién sabe dónde, para que explique "dónde está el dinero de Filesa o quién es el jefe de los GAL".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_