Cae la peseta
La depreciación de la peseta, aliada con el arbitraje sobre los principales valores del mercado, ha forzado a la Bolsa a poner a prueba el nivel de resistencia del 260%, y con algunas posibilidades de éxito. Las expectativas de nuevos recortes en los tipos de interés españoles están provocando una nueva fase de inestabilidad para la peseta y algunas dudas y declaraciones sobre su permanencia dentro del SME en un futuro inmediato. La Bolsa reaccionó positivamente desde la apertura de la sesión, aunque otra vez ha sido más por las operaciones de arbitraje entre mercados. Los principales valores acapararon el volumen, mientras que la segunda fila optó por acomodar sus cotizaciones a la altura del índice. Con estos dos movimientos, el mercado ha adquirido solidez y, salvo imprevistos, cuenta con algunas posibilidades de romper la resistencia del 260%.Los inversores se olvidan en estos momentos de la situación económica, con la confirmación oficial de una fuerte recesión y posibilidades, y nada más que eso, de recuperación para el segundo semestre. Los asistentes a la sesión del mercado, de corros vieron ésta interrumpida por el desalojo del edificio de la Bolsa por segundo día consecutivo, debido a una amenaza de bomba.
Las Bolsas internacionales, con subidas en Europa y EE UU -con récord del Dow Jones, que cerró a 3.554,8 puntos- y un ligero recorte en Tokio, favorecieron un cierre positivo del mercado, que gana un 1,25% en su índice general y el 1,45% en el Ibex 35.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.