Acuerdo en Ceselsa-Inisel para reducir más de 800 empleos del grupo
Los sindicatos y la dirección del grupo Ceselsa-Inisel han alcanzado un acuerdo para reducir en más de 800 trabajadores la plantilla dedicada a actividades de defensa (unos 2.400 empleados en total).La reducción de plantilla, que afectará a las empresas Enosa, Inisel, Ceselsa, Ensa y Aisa, se llevará a cabo mediante la no renovación de más de 200 contratos temporales y por prejubilaciones y bajas incentivadas de más de 600 trabajadores fijos.
El recorte de plantilla se acompañará de un expediente de regulación temporal de empleo entre los meses de julio y noviembre y del traslado de otros 650 trabajadores, que se concentrarán en las factorías que posee la empresa en San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Aranjuez.
Las prejubilaciones afectarán a los empleados mayores de 52 años en el caso de Inisel y Enosa y a los mayores de 55 años en Ceselsa, Ensa y Aisa. Las indemnizaciones a quienes acepten abandonar la empresa voluntariamente ascenderán a 40 días por año trabajado más un fijo que, en función de la antigüedad, oscilará entre un mínimo de 250.000 pesetas y un máximo de 800.000 pesetas.
El acuerdo entre sindicatos y dirección en Ceselsa-Inisel rebaja en dos centenares de empleados los excedentes calculados por la empresa, que hace unos llegó a plantear a los sindicatos la necesidad de un expediente de rescisión de contratos para unos 1.000 trabajadores.
Las pérdidas acumuladas de las empresas de defensa de Ceselsa-Inisel superaron los 12.000 millones de pesetas durante el ejercicio de 1992. En conjunto, el grupo industrial cerró el año con unas pérdidas de 2.100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.