_
_
_
_

El BCH vende el Granada al Banco Alcalá por 13.500 millones de pesetas

El Banco Central Hispano (BCH) y el Banco Alcalá han llegado a un acuerdo para que ésta última entidad compre el Banco de Granada, filial del BCH, por 13.500 millones de pesetas, según fuentes del Central Hispano. La operación se ha cerrado tras acordarse los últimos flecos y decantarse el BCH por esta opción ante la oferta que por ese banco regional había presentado también la Caja de Granada. La caja de ahorros había ofrecido una cantidad similar. El Banco de España ha sido informado de este acuerdo.El Banco de Granada, es un banco regional que cuenta con una red de 176 oficinas distribuídas fundamentalmente por Andalucía oriental y que procede de la antigua Rumasa. Cuando se produjo la fusión entre el Central y el Hispano, se pensó en fusionarlo con el Banco de Jerez, pero finalmente se ha vendido por entender que se cuenta con la suficiente red entre las oficinas procedentes del Central y del Hispano. El Banco de Granada cuenta con un balance superior a los 130.000 millones de pesetas.

Con esta operación el Banco Alcalá, controlado por la familia Argüelles, refuerza su expansión en la zona sur de España. Hay que recordar que el pasado mes de octubre el Alcalá compra también al Banco Central Hispano el Banco de Jerez que cuenta con 76 oficinas por un total de 11.000 millones de pesetas. Sumando las oficinas del Jerez y del Granada, el Alcalá cuenta con un red en Andalucía 252 oficinas con lo que puede competir en aquel mercado con los grandes bancos españoles.

El Banco Central Hispano sigue desprendiéndose de sus seundas marcas ya que a las dos vendidas al Alcalá hay que sumar la venta del Banco Gallego que fue vendido hace dos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_