_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sonata de otoño

1.15 / La 2Autumn sonata. Suecia, 1978(88 minutos). Dirección y guión: Ingmar Bergman. Fotografía: Sven Nykvist. Intérpretes: Ingrid Bergman, Liv Uliman, Lena Nyman. Drama.La unión de los dos grandes Bergman del cine sueco -el director, Ingmar, y la actriz, Ingrid fue recibida con expectación por parte de la crítica, deseosa de ver el fruto intelectual de semejante reto. El público, para qué les vamos a engañar, prefería tomar sus medidas ante lo que podía convertirse en un intenso y narcisista ejercicio de cine de arte y ensayo. Al final fueron éstos últimos quienes tuvieron la razón. El argumento no da concesiones a la galería: una madre se acerca a su muerte y descubre con amargura que su éxito se ha construido sobre el fracaso de su hija. Si desde aquí hemos tildado de pedantes y pretenciosos algunos títulos de Bergman no ha sido por capricho. La pretensión de arropar una supuesta carga trascendente en eternos planos-secuencia y silencios es un recurso lícito, pero también innecesario, aburrido (les recomendamos la lectura del artículo de Mario Vargas Llosa a propósito del talento de Julio Cortázar en el último número de la revista Claves de razón práctica. Ilustra ese mismo fenómeno, pero en literatura). La película se resiente de una frialdad calculada que, la verdad sea dicha, no puede inocular la magnífica labor de las dos actrices protagonistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_