_
_
_
_

Un marroquí extorsionaba a la anciana que le alquiló un cuarto

La policía ha detenido a un súbdito marroquí por maltratar y extorsionar a una anciana de 79 años, que le mantenía como huésped desde hace dos años junto a un matrimonio formado por otro marroquí y una española, que aún no han podido ser capturados, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.La detención de Harrak N. A., de 41 años, en situación ilegal en España, fue posible gracias a la colaboración de la Junta Municipal de Chamberí y de los vecinos de la anciana, residente en el número 15 de la calle de Cea Bermúdez.

Harrak y el matrimonio, integrado por Mustafá A. A. y Malica M. H. no pagaban su hospedaje, consumían la comida de la anciana, quien apenas ve ni oye, y le sustraían fondos de su cartilla de ahorros, tras haber conseguido mediante amenazas una autorización suya para poder retirar el dinero que guardaba en el banco.

Una vecina relató que hace varios días oyó llorar a la anciana y pedir auxilio. Cuando la mujer bajó hasta su casa para ver qué ocurría, topó con Harrak, quien, armado con un machete, en medio de la escalera, le dijo: "Te voy a cortar el cuello para que no te metas en lo que no te importa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_