_
_
_
_

El consorcio de realojamiento seguirá, aunque con un nuevo gerente

El Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada no va a desaparecer. El Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno se comprometieron ayer a cumplir las promesas de vivienda para 1.100 familias, la mayoría gitanas, que aún viven en chabolas. Un nuevo gerente sustituirá a José Luis Gómez, que ha presentado su dimisión.Pero todavía no han detallado cómo y con qué dinero va a continuar este programa, que ha sufrido continuos incumplimientos por parte de las administraciones. La intención es recortar presupuestos y potenciar los realojamientos en pisos, no en poblados. Además, habrá otros cambios que deberá perfilar el consejo de administración de este organismo en su próxima reunión. Uno de ellos es la sustitución de José Luis Gómez.

En enero, Gómez comentó al delegado del Gobierno y presidente en funciones del consorcio, Miguel Solans, su intención de dimitir. Según fuentes de la delegación, Solans le convenció a que esperase hasta que las instituciones concluyesen el estudio sobre el funcionamiento del consorcio. Los técnicos finalizaron el informe hace una semana.

Los representantes de las tres administraciones aún no han detallado qué va a ocurrir con el centenar de empleados del consorcio. Por ahora, éstos han suspendido las movilizaciones previstas ante los compromisos de continuidad del organismo.

En 1986, el consorcio prometió vivienda y apoyo social a 2.672 familias antes de 1991. El 40% de ellas todavía espera ver las promesas realizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_