Krabbe acusa a la IAAF de jugar sucio contra ella
La atleta alemana Katrin Krabbe acusó ayer a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de jugar sucio en la resolución del caso de dopaje que envuelve a la campeona mundial de 100 y 200 metros y sus compatriotas Grit Breuer y Manuela Derr. La IAAF decidió posponer su decisión sobre el asunto hasta el mes de agosto, por lo que Krabbe no podrá participar en los Mundiales de Stuttgart.
Krabbe recibió el pasado año una suspensión de cuatro años por el consumo de clenbuterol. Sin embargo, el secretario general de la IAAF, Istvan Gyulai, reconoció ayer que la federación tiene dificultades legales para inhabilitar a las tres atletas debido a las lagunas existentes sobre la situación de clenbuterol en la lista de productos prohibidos."La IAAF está convencida de que ha habido un caso de dopaje. No queremos aceptar a las atletas que se han dopado, pero al mismo tiempo debemos tener respeto por la ley", declaró. "La IAAF necesita tiempo para que sus expertos legales estudien el caso".
La Federación Alemana tuvo que reducir la suspensión a un año, después de que una junta de arbitraje no encontrara ninguna regla que permitiera la inhabilitación por los resultados de los análisis efectuados fuera de temporada. Katrin Krabbe se acogió a esta decisión arbitral para expresar su deseo de participar en los Campeonatos del Mundo de Stuttgart, que se celebrarán en el mes de agosto. La resolución que aplaza la postura final de la IAAF impedirá la presencia de la velocista en el Mundial. La ausencia provocará un grave daño económico a Krabbe.
"Esta demora dictada por la Federación Internacional es una trampa sucia", señaló la atleta alemana. El consejero financiero de Krabbe, Thorsten Heuser dijo que el retraso en la reaparición de la velocista ahuyentará a muchos patrocinadores. "Todo lo que ha hecho la IAAF es poner las máximas dificultades posibles para que Krabbe participe en los Mundiales". Heuser manifestó que su grupo estudia entablar acciones legales contra la Federación Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.