Serra alerta contra "la caída del país en manos de Derribos Aznar"
"¡No, permitáis que el país caiga en manos de Derribos Aznar!". El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, abandonó ayer por un instante su ponderación habitual y se permitió una alegría. En el ocaso de un discurso romo que pronunció en Sabadell, con el que apenas había conseguido que los 400 o 500 asistentes se olvidasen en un par de ocasiones del sol riguroso que caía, los ojos de Serra brillaron pícaramente. Y entonces lo soltó. "Aznar no se atreve a decir qué haría si gobernase, porque si lo dijese nadie le votaría. Sólo dice que haría lo contrario de lo que hemos hecho los socialistas. Pues se dedicará a derribar, que es lo contrario de construir. ¡No dejéis que el país caiga en manos de Derribos Aznar y Compañía!", clamó. Y apostilló: "La compañía es Convergéncia i Unió".El desacostumbrado recurso sarcástico de Serra actuó como un resorte sobre los ciudadanos que le escuchaban en el barrio de Can Oriach de Sabadell, habitado en su mayoría por trabajadores inmigrantes, y la plaza estalló en una alborozada ovación.Serra se preguntó en voz alta si el PP, cuando promete hacer lo contrario que el Gobierno socialista, está anunciando implícitamente "la supresión de las pensiones contributivas, la rebaja de la edad hasta la que la enseñanza pública es gratuita y la reducción de las prestaciones de la sanidad pública". El candidato socialista aseguró que la derecha no cree en la solidaridad y recordó que el PP está en condiciones de ganar las elecciones. "¡Nooooo!", gritó el público. "Pues si no queréis que gane la derecha, además de decir que no, hay que trabajar para conseguir todos los votos, posibles el 6 de junio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.