_
_
_
_

El líder del PSOE envía una carta a los electores para pedirles el voto

El presidente del Gobierno, Felipe González, solicita a cada elector, en una carta que el PSOE enviará en el transcurso de la campaña electoral que vote a los socialistas porque si no "se iniciaría un retroceso histórico que pondría en riesgo los avances y conquistas sociales logrados en los últimos años". En la carta, que será remitida a 30 millones de ciudadanos, el secretario general del PSOE promete! una recuperación económica en 1994.

El texto de la carta de Felipe González señala: "El próximo 6 de junio usted tiene en sus manos una importante decisión ante la que no cabe la indiferencia o el desinterés". González argumenta la petición de voto por las realizaciones de los gobiernos socialistas: "Durante estos años nos hemos ido aproximando a los países más prósperos y que mayor bienestar y protección social ofrecen a sus ciudadanos, la mujer se ha ido incorporando al mundo del trabajo. Hemos conseguido mejorar, a través de la extensión de la educación, el futuro de los jóvenes; hemos logrado garantizar, con la universalización de las pensiones, una vida digna a nuestros mayores, y hemos realizado grandes obras que han modernizado el país".Más adelante admite que atravesamos un periodo de crisis económica nacional e internacional, "pero los logros alcanzados por el país y las medidas que el Gobierno ha adoptado recientemente nos permitirán superarla en 1994".

"En todo caso", agrega Felipe González, "me parece natural que discrepe de algunas de las actuaciones de mi Gobierno y que considere que hemos tenido aciertos pero que también hemos cometido errores. Así es. A pesar de ello, le pido que tenga presente que de su voto depende que España pueda mantener durante los próximo años el rumbo de progreso". Según el presidente, "si no fuera así, se iniciaría un retroceso histórico que pondría en riesgo los avances sociales logrados en los últimos años".

Felipe González condidera también que los próximos años hay que afrontarlos con un Gobierno fuerte. "La próxima legislatura será decisiva para consolidar y profundizar las importantes transformaciones que, entre todos, hemos llevado a cabo. Esta tarea sólo se podrá realizar con un Gobierno estable y de progreso que atienda los intereses generales de los ciudadanos y mantenga el prestigio internacional de España. Confío en que usted entenderá que para formar un Gobierno así es imprescindible el respaldo de una mayoría de ciudadanos sólida y suficiente".

Y finaliza: "Por eso le pido que apoye las candidaturas del PSOE. Mi partido dispone de experiencia, de capacidad y de un programa solidario, realista y viable, garantía de progreso para España y para la mayoría de sus ciudadanos, como usted".

Borrado de un plumazo

En línea con la carta de González, el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, afirmó ayer en Pamplona que el PSOE es capaz de afrontar las críticas y neutralizar el descenso del apoyo social a su partido. "Cuando se moviliza y tiene ganas de contestar, de responder y explicar que no todas las descalificaciones que nos hacen tienen sentido, [el PSOE] es capaz de modificar la opinión pública. y su respaldo", manifestó en un acto en la sede socialista, al que asistieron todos los candidatos por esa circunscripción.

El titular de Economía alertó sobre los riesgos de una eventual victoria del Partido Popular: "Hay que asegurar que lo conseguido no puede ser borrado de un plumazo como consecuencia de la llegada al poder de quienes representan no la confianza en nuestro destino colectivo, sino la idea de la regresión y el complejo de inferioridad internacional".

Por su parte, Luis Martínez Noval, ministro de Trabajo y cabeza de lista por Asturias, vaticinó en Oviedo una pronta salida de la crisis: "Sacamos al país de la crisis económica de los ochenta y lo volveremos a hacer, y, además, a la mayor brevedad posible". Los ciudadanos tienen que valorar "si el sistema ha empeorado o no", dijo, "y si tenemos una trayectoria que nos permita presentarnos en estas elecciones con una cierta garantía de que podemos dar continuidad a nuestra gestión".

En Madrid, el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Teófilo Serrano, indicó que, en caso de que se demuestre la existencia de irregularidades electorales en la agrupación socialista de Moncloa, el coordinador de campaña, Joaquín Parra, será expedientado. Serrano se refería a la denuncia del PP de que los socialistas de esta agrupación han enviado una carta a los militantes en la que se les pide, al margen de la normativa legal, "un esfuerzo económico" para sufragar los gastos de la campaña.

"Si hay algo que corregir, se corregirá", dijo Serrano, quien añadió que el PP deberá "corregir al compañero Aznar" si se demuestran las irregularidades financieras de este partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_