El Banco Alcalá ultima la compra del Granada al Central Hispano por 13.500 millones de pesetas
El Banco Alcalá negociaba ayer por la noche con el Central Hispano los últimos detalles de la compra del Banco de Granada por 13.500 millones de pesetas. La, operación, que será comunicada en las próximas horas al Banco de España, forma parte de los planes de expansión de esta entidad, controlada por la familia Argüelles.
Esta nueva adquisición del Banco Alcalá -en octubre pasado compró el Banco de Jerez- obligará a la entidad a realizar una ampliación de capital para reforzar sus recursos propios. El pago por el 100% del Granada se realizará en efectivo. El Granada pertenece a los bancos de la antigua Rumasa. Fue reflotado por el Banco Central y tras la fusión con el Hispano se decidió ponerlo a la venta, junto a otras segundas marcas. Cuenta con 176 oficinas y un balance superior a los 130.000 millones de pesetas.En octubre pasado, el Banco Alcalá compró el Banco de Jerez, también filial del BCH, por 11.000 millones de pesetas. El Jerez, tiene 76 oficinas y unos activos de 86.000 millones de pesetas. Durante el mes de julio de 1990, el Alcalá adquirió el 6% del Banco de Crédito Balear, filial del Banco Popular.
El Banco Alcalá fue la primera entidad que solicitó ficha bancaria al hilo de la legislacion de nuevos bancos de noviembre de, 1988. Está presidido por Jacobo Argüelles y en el consejo se sienta José María López de Letona. Al finalizar el mes de marzo el Alcalá contaba con unos activos de 39.792 millones de pesetas y un capital de 4.180 millones de pesetas. El Central Hispano, que llegó a diseñar un plan para fusionar el Granada y el Jérez, ha acabado vendiendo las dos entidades al Banco Alcalá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.