Hillary Clinton causa furor con su nuevo corte de pelo
Hillary Clinton, la primera dama de Estados Unidos, ha revolucionado en un día los salones de belleza con su nuevo corte de pelo: una melena corta pensada para los calores del verano. La nueva imagen de Hillary ha causado furor entre los estadounidenses, tan poco acostumbrados a tener una primera dama que con su estilo de vestir o de peinado marque la moda. La melena anterior, larga y caída sobre los hombros, fue el modelo de muchos salones de belleza y de peluquería, tanto para los cortes de pelo como para pelucas.El nuevo corte de pelo de Hillary, una melena corta que cubre apenas las orejas, está pensado más para los rigores del verano que con vistas a un nuevo estilo de imagen. Según la directora de belleza de la revista Vogue, Shirley Lord, el nuevo corte de pelo de Hillary demuestra la frescura y sencillez de la primera dama. "Lo excesivamente elaborado está pasado de moda. La melena corta y natural es lo que se lleva. Ella se ha inclinado por algo fresco", afirmó Lord, para quien la primera dama tiene una belleza natural que no necesita ninguna fantasía.
El peluquero que cortó los cabellos de la primera dama es Frederic Fekkai, un francés con varios salones en Nueva York que cuenta entre sus clientes a las actrices Meryl Streep y Sigourney Weaver.
Hillary aprovechó el viaje privado que hizo el pasado sábado a Nueva York para ponerse en manos de Fekkai, que, dicen, cobra 275 dólares por peinado. El peluquero acudió, al parecer, al hotel donde se alojaron los Clinton, y le cortó el pelo a la primera dama antes de que acudiese con su hija, Chelsea, a presenciar, en el Lincoln Center, la coreografía de ballet La bella durmiente.
El lunes, las imágenes de televisión difundieron por medio mundo el nuevo corte de pelo de Hillary, hasta el punto de que desde Japón una amiga de la primera dama la llamó para interesarse por su nueva imagen. Entre risas y bromas, Hillary confesó que le dijo a su amiga la verdad del motivo del nuevo corte de pelo: "Cuando el presidente ha pedido sacrificios y en la Casa Blanca un recorte del 25% [de presupuesto y de número de funcionarios], decidí que tenía que contribuir por mi parte con un 50%". La verdad es que Hillary acostumbra a cambiar de peinado cada seis meses. En la ocasión anterior, en plena campaña electoral de su marido, causó también un notorio revuelo, y ahora se ha inclinado por un estilo de peinado que llevó hace unos años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.