El INI logra un pacto para reducir 324 empleos en Potasas del Llobregat
La dirección de Potasas del Llobregat -empresa dependiente del INI- y los representantes de los sindicatos acordaron en la madrugada del lunes reducir la plantilla en 324 empleos a través de indemnizaciones, recolocación de trabajadores y jubilaciones anticipadas. El costo total asciende a más de 2.800 millones de pesetas. La plantilla de Potasas del Llobregat quedará reducida a 515 trabajadores.El plan de viabilidad prevé una recolocación de 250 empleos en empresas de la comarca y la jubilación anticipada de 82 trabajadores a partir de los 57 años. El resto de las bajas se intentará cubrir con personas que deseen abandonar voluntariamente la compañía. Este plan complementa una inversión de 3.800 millones hasta 1996 para garantizar la viabilidad de la empresa.
"Los trabajadores ratificarán esta decisión en referéndum el próximo lunes", dijo un portavoz del comité de empresa. Fuentes de la dirección de la compañía señalaron ayer su satisfacción por el acuerdo gracias a la "voluntad de ambas partes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.