_
_
_
_

500 muertos y 2.500 heridos en cuatro días de combates entre facciones en Kabul

Las fuerzas islámicas rivales afganas han protagonizado en los últimos cuatro días enfrentamientos con morteros y lanzacohetes en el centro de la capital, Kabul, que arrojan alrededor de 500 muertos y unos 2.500 heridos, según la Cruz Roja.Otras muchas personas resultaron heridas en los suburbios de la ciudad y fueron trasladadas a hospitales de Jalalabad y a Peshawar, la importante ciudad paquistaní fronteriza con Afganistán. El recuento de los fallecidos puede ser inferior a la realidad, dado que muchos fueron enterrados de inmediato.

"Estamos intentando negociar un alto el fuego", comentó un responsable de una de las facciones guerrilleras moderadas. Un portavoz del ministro de Defensa aseguró que la tregua nocturna no significa que se haya pactado nada.

Kabul vive desde hace meses sangrientos enfrentamientos entre mujaidines -grupos islámicos de moderados a fundamentalistas- que pugnan por hacerse con el control del país asiático.

El presidente Rabbani y su archienemigo Gulbuddin Hekmatyar, un fundamentalista a ultranza, tratan desde hace dos semanas de llegar a un acuerdo para formar un Gobierno según lo pactado, y sistemáticamente vulnerado, en marzo pasado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_