_
_
_
_
ELECCIONES 6 DE JUNIO

Críticas de los sindicatos de Correos al PP por dudar de su neutralidad con los votos

I. G. MARDONES, Indignación, calumnia, acusación bochornosa, estupor... fueron algunas de las calificaciones de los líderes sindicales de Correos en respuesta a Javier Arenas, vicesecretario electoral del PP, quien ha puesto en duda la imparcialidad y eficacia del organismo en periodo electoral. "Algunos tenemos memoria", dijo el portavoz de UGT, "y si alguien fue objeto de sospecha fue el PP por cometer anomalías en más de 50.000 votos por correo".

La dirección de Correos y todos los sindicatos con representación en el organismo autónomo -UGT, CC OO, CSIF, Sindicato Libre, ELASTV y CIGA- se mostraron ayer unidos como una piña en defensa de su neutralidad durante la tramitación del voto por correo.El director general, Luis Egusquiza, se limitó á, explicar ante los medios de comunición el proceso que seguirá Correos en el transporte de los 380.000 votos que esperan tutelar y los 135 millones de efectos publicitarios cursados a los electores por los partidos políticos. Los soldados desplazados en Bosnia y El Salvador enviarán su voto por valija militar o diplomática, y los presos podrán votar en los propios centros penitenciarios, adonde se desplazarán funcionarios de Correos para recoger su decisión política. De todo ello había dado cuenta previamente a la Junta Electoral Central.

Los sindicatos fueron más explíticos. Rómulo Silva, de CC OO, dijo que le parecía inaudito que el PP "hiciera unas acusaciones sin aportar pruebas, máxime cuando provienen de alguien que ha hecho un uso fraudulento del voto por correo". Silva cree que la actitud del PP. forma parte de una campaña que pone en cuestión la imparcialidad de un servicio público con la intención de privatizarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_