_
_
_
_
_

La fiscal pide 10 años para Pakito y Fitti en el juicio celebrado en París

"El asesinato de Carmen Tagle es para mí como la heroína para el toxicómano: me deja bien la vena para un buen rato". Éste es un fragmento de una carta leída por la fiscal Irene Stoller ante el Tribunal Correccional de París, donde quedó visto para sentencia el juicio contra siete etarras. El destinatario era José Domingo Aizpurúa, alias Pitxas, y el autor es un etarra desconocido. La fiscal pidió para Francisco Mugica Garmendia, Pakito, y Joseba Arregui Erostarbe, Fitti, 10 años de cárcel, la máxima pena por asociación de malhechores. La sentencia se conocerá el próximo 18 de junio.

El juez J. Yves Montfort desestimó las demandas de suspensión presentadas por la defensa, que continuó reclamando la presencia de Henry Parot. Los abogados cuestionaron, además, la integridad de la fiscal y de la juez instructora Laurence Le Vert por "haber sido condecoradas por el mismo ministro que hace imposible la presencia de Parot".

La fiscal recordó que son apabullantes las pruebas contra el llamado comando itinerante de ETA, "responsable" como mínimo, de 22 acciones que han causado 37 muertos y más de 50 heridos". Explicó también que seis abogados de oficio, un magistrado francés y cuatro médicos testimoniaron que Henry Parot no había sido torturado cuando efectuó la declaración que sirvió para la gran captura de etarras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_