Nissan Motor Ibérica perdió 11.000 millones en el primer trimestre
La empresa automovilística Nissan Motor Ibérica registró unas pérdidas de 11.000 millones de pesetas durante el primer trimestre de este año, según afirmó ayer su presidente, Juan Echevarría.
Estos datos reflejan la grave crisis que padece el sector automovilístico, pues las pérdidas del primer trimestre de este año casi igualan a las registradas por Nissan durante todo el año pasado: 14.000 millones. La empresa reducirá su plantilla en unas 700 personas mediante jubilaciones anticipadas.
Echevarría confirmó que Nissan Motor Ibérica procederá a una inmediata ampliación de capital de 5.023 millones de pesetas. Asimismo, el consejo tiene autorización para hacer uso progresivo de una ampliación de hasta el 50% del total del capital de la empresa, que es de 55.000 millones.
El endeudamiento total alcanzó a finales de marzo los 143.000 millones de pesetas, de los que 94.000 millones corresponden a entidades financieras.
El plan de inversiones de la filial española de la multinacional japonesa Nissan Motor Company contempla destinar 24.600 millones durante este año a inversiones en sus factorías, 18.000 millones en 1994 y 11.000 millones durante 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.