_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El fantasma de El Paraíso

1.30 / La 2Phantom of The Paradise. Estados Unidos, 1974 (88 minutos). Director: Brian de Palma. Intérpretes: William Finley, Paul Williams, Jessica Harper. Musical.La película del día. Sin duda alguna. Brian de Palma, cuya obra hemos denostado aquí de vez en cuando (sólo cuando se lo merecía, como a todos, porque sólo los paranoicos ven campañas de acoso personal), llevó a cabo la más histriónica, personal, original y moderna de las versiones de El fantasma de la ópera. Por de pronto, el realizador cambió la ópera por el rock, se dejó influir por la sensualidad turbadora de Jessica Harper y cargó las tintas en un vestuario / maquillaje herederos de la mejor época kitsch de los setenta. La potente banda sonora de Paul Williams, reforzada con una estética antecesora del videoclip, sirve de plataforma para una intriga de odios, pasiones, amores secretos, apropiaciones indebidas, fugas, deformidades y otros hallazgos con los que Brian de Palma vino a demostrar que puede ser un tipo original sin necesidad de rendir homenajes al director Alfred Hitchcock. Todo un clásico en su género. Incluso más, una obra maestra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_