_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Convulsión monetaria

Nunca, en toda su historia, la Bolsa había vivido una jornada tan intensa como la de ayer; los inversores tuvieron que hacer frente a una serie de acontecimientos inesperados como el anuncio de devaluación de la peseta, un IPC del 0,4% y un absoluto inmovilismo en los tipos de interés.La solicitud de cambio de paridad de la peseta dentro del SME llegó poco después de abrirse el mercado y dio lugar a un impresionante movimiento comprador que demostró que la inversión está parada por causas muy concretas. Esta reacción ha servido para confirmar que el actual nivel de precios es mejorable, lo que significa que la directriz bajista fundamental ha quedado atrás y que a partir de ahora habrá que revisar algunos planteamientos.

El incremento del IPC de abril en un 0,4% fue una de las notas negativas del día pues conducía directamente a la decisión que vino detrás: mantener el precio en la subasta de certificados de depósito. Una tasa interanual del 4,6% confirma los temores de algunos analistas sobre un repunte de la inflación.

El volumen negociado es el más alto en la historia de la Bolsa, con más de 64.000 millones de pesetas efectivas y sin que haya aplicaciones importantes de por medio. Las subidas de los indicadores del mercado, un 4,12% en el índice de Madrid y el 4,82% en el Ibex 35, demuestran un buen conocimiento del mercado y sus posibilidades por parte de la inversión a corto, en particular la extranjera, que pagará las pesetas de ayer mucho más baratas cuando liquide las operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_