Subida sin volumen
El dinero asomó ayer por las pantallas del mercado continuo y los corros. Los grupos cementero y bancario protagonizaron una importante subida porque algunos inversores se decidieron a tomar papel tras las últimas caídas de precios.En Barcelona, el mercado ha recuperado ampliamente la cota de los 190 puntos, que es el listón que marca en los últimos días el nivel de confianza del mercado. Lo más significativo es últimamente la estrepitosa caída de la contratación de acciones en Barcelona.
Los boletines de la sociedad rectora anuncian volúmenes de negocio que rondan hacia arriba hacia abajo los 500 millones de pesetas, incluida renta fija y variable. Se trata de volúmenes que equivalen a menos de la mitad de lo que suele ser normal en esta plaza.
Con todo, hay liquidez. Sale papel y dinero dispuesto a tomar y al revés. Algunas sociedades destacan que la subida de ayer se explica porque el mercado ha descontado ya tanto la bajada de los tipos de interés como la mala coyuntura económica en que sigue la economía. La apuesta por la bajada de los tipos de interés y su influencia directa en las emisiones del Tesoro son un aliciente para los que piensan que la Bolsa subirá más muy pronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.