Don Juan y Azaña
El pasado 19 de abril, mientras conocía la noticia del fallecimiento de don Juan de Borbón, se me sumó, a la pizca de malestar causado por el hecho, otro distinto. Espontáneamente recordé la tumba de don Manuel Azaña, visitada no hace mucho, con sus flores de plástico, en tierra extranjera.Hoy, 2 de mayo, encuentro en EL PAÍS, en la página 22, la crónica sobre la muerte, en México, de doña Dolores Rivas Cherif. Vuelvo a la portada por ver si, con la rapidez, no he reparado en la noticia. En vano. Se anuncian en ella 14 informaciones, pero no la de la página 22. Escucho y miro el telediario de TVE-1 de las tres de la tarde. No hay mención de la desaparición de la ilustre señora.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
Rehúyo hacer comentarios explícitos. Me permitirán algunas preguntas: aun sin querer, ¿seguirán los silencios a las balas y los insultos? ¿Reflejan así los medios de comunicación la pretendida reconciliación del país? ¿Cuál será la causa de ese tratamiento informativo: ignorancia, torpeza, mala conciencia ...?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.