Centro ubica un quiosco de cambio de moneda en el paseo del Prado
Una empresa dedicada al cambio de moneda, que perseguía desde hace meses una autorización para instalar un quiosco en el paseo del Prado, ha logrado convencer a la concejal de Centro, María Antonia Suárez Cuesta. La Asociación Española de Oficinas para el Cambio de Divisas había visto denegada su propuesta por el anterior presidente de la Junta, Ángel Matanzo, y por el concejal de Retiro, Juan Antonio Gómez Angulo, al que compete la parte del paseo donde se encuentra el museo.
El quiosco, según la ubicación aprobada en el último pleno, estará en la plaza de Cánovas del Castillo. El Grupo Socialista en la Junta de Centro ha anunciado que recurrirá la decisión de Suárez Cuesta porque la ordenanza que regula la venta en la vía pública no recoge el cambio de moneda. "Se pueden vender flores, melones, periódicos, castañas o helados, pero para un quiosco de este estilo hay que cambiar antes la ordenanza y establecer unas condiciones y un canon específico", advierte Ginés Meléndez, concejal del PSOE.
Concurso de ideas
Meléndez, además, considera que el paseo del Prado "es un lugar emblemático de la ciudad que hay que cuidar de manera especial". "Para instalar allí un quiosco es necesario hacer un concurso de ideas", explicó. El entorno del Museo del Prado está pendiente también de la redacción de un plan especial.Suárez Cuesta asegura que la Junta sólo ha decidido la ubicación del establecimiento, "que aún no ha sido adjudicado". "El pleno del Ayuntamiento deberá cambiar las ordenanzas para incluir este servicio y luego se convocará un concurso público para adjudicarlo". La concejal considera que este quiosco no producirá un impacto estético en la zona. "Es un servicio muy necesario para los turistas porque los bancos cierran a las dos de la tarde", subraya. "En las capitales europeas hay quioscos de cambio en la calle. Yo misma he cambiado moneda en París en uno situado junto a la torre Eiffel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.